Posteado por: Betzabeth Fuentes | junio 10, 2008

QUIÉNES SOMOS

Bienvenidos:

Nuestro sitio:

Saludos, somos Betzabeth Fuentes y Camila Ramírez, ambas ex alumnas del Colegio Presbiteriano David Trumbull. En la clase de Historia y Ciencias Sociales se nos  plantearon la creación de éste con el fin de abarcar nuevas temáticas del siglo XX, ya sea en el ámbito cultural, social, literario, artístico etc., es decir, cualquier aspecto del siglo XX que no haya sido mencionado en clases. Es por eso que hemos considerado un aspecto que nos llame la atención a ambas por tal motivo, hemos escogido un aspecto artístico el cual corresponde al expresionismo abstracto, y dentro de éste la corriente denominada Action Painting creada por Jackson Pollock.

Nuestro propósito está en dirigirnos a quienes tienen interés en el arte contemporáneo específicamente en la espontaneidad de un pincel, o sea, en el Action Painting. Que es una técnica artística que consiste simplemente en derramar, el dejar gotear o lanzar pintura sobre lienzos sin tensar. Esta técnica basada en el goteo o también conocida como dripping se comienza a desarrollar en pleno tiempo de postguerra, de la Segunda Guerra Mundial, es decir, después del año 1945

A pesar de que su creador haya fallecido a los pocos años de experimentar la fama, su tipo de arte aún se sigue desarrollando y llegó a influenciar a grandes artistas europeos.

Anuncios

Responses

  1. =D

  2. me parece un sitio muy interesante, es una tecnica que no se conoce mucho y me parece muy bien que uds la den a conocer.

    muchas suerte
    las felicito

    Katherine Herrera
    Camila Bustos

  3. Me gusto el “Number 32”
    (“quien te preguntó?” =D)

    Nunca supe como hacer pa ponerle vinvulos a las imagenes…
    Betty ery seca

    Davod

    http://terrorismosigloxx.wordpress.com/

  4. ESTIMADOS:
    VISITEN LAS PÁGINAS DE SUS COMPAÑEROS Y DENLE SUS APRECIACIONES PARA ARREGLAR ALGUNOS ERRORES DE CÓDIGOS U OTROS….

  5. al comentar en los blog de sus compañeros deben hacerlo de manera formal, escribiendo correctamente. y de preferencia habiendo iniciado la seción de sus respectivos blog. de esa forma el mensaje quedará vinculado a sus respectivos blog. ejemplo es lo mismo que hago yo, por ello queda mi imagen de HISTORIA1IMAGEN con link de mi página.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: